1. Introducción del producto
El motor paso a paso híbrido tiene un sistema de control de bucle abierto o bucle cerrado que convierte las señales de impulso eléctrico en desplazamientos angulares o lineales. El desplazamiento angular se controla regulando el número de impulsos. De este modo se logra un posicionamiento preciso.
El motor paso a paso híbrido integra las ventajas del motor de magnetización permanente y del motor de reluctancia variable. Se caracteriza por un torque de salida grande, un buen rendimiento dinámico y un ángulo de paso pequeño. Sin embargo, su estructura es compleja y su coste relativamente alto. Se utiliza con frecuencia en equipos médicos, en el campo de la automatización de oficinas, en el campo de la automatización industrial (en maquinaria textil, en maquinaria de embalar, en brazos mecánicos, etc.)
El dispositivo está compuesto por un estator, un rotor, tapón del motor y otras partes. El estator tiene bobinas multifase y el rotor incorpora un imán magnetizado. Tanto el estator como el rotor tienen múltiples dientes para mejorar la precisión.
Según las bobinas del estator, los motores paso a paso híbridos se dividen en motores de dos fases, tres fases, cinco fases, etc. Debido a la buena relación coste-eficiencia, el de dos fases es el que más éxito tiene, con un 97% de cuota de mercado. Si se conecta con un controlador de subdivisión el efecto es incluso mejor.
El ángulo de paso del motor paso a paso híbrido es de 1.8°. Si va acompañado de una unidad de medio paso, el ángulo de paso se reduce a 0.9°. Si se incorpora un controlador de subdivisión, el ángulo de paso puede disminuir 256 veces y alcanzar 0.007°. Sin embargo, debido a la fricción, precisión en la fabricación y otras razones, la precisión real de control es algo menor. Se pueden incorporar diversos controladores de subdivisión para cambiar la precisión y la efectividad.
2. Certificados
Nuestra empresa ha obtenido el certificado TS16949 y nuestro producto ha obtenido el certificado CE y RoHS. Podemos también solicitar el certificado UL según las necesidades del cliente.
3. Accesorios opcionales
Al motor se le puede incorporar una caja de cambios, un codificador, frenos, un controlador externo o un controlador interno. En el eje de salida se puede instalar una polea o un engranaje. Los conectores se pueden instalar en los cables de conexión del motor. La forma, la largura y el diámetro del eje, así como la largura y el color de los cables de conexión se pueden diseñar de acuerdo a las necesidades del cliente.
4. Advertencias
A. Antes de instalar este producto, asegúrese de que utiliza el saliente de la tapa frontal para el posicionamiento. Asimismo, preste atención a la compatibilidad. Asegúrese de que el eje del motor y el eje de carga son rigurosamente concéntricos. De no ser así el eje se podría romper.
B. Cuando este dispositivo está conectado con la carga, golpearlo está estrictamente prohibido ya que los cambios en el eje y en los rodamientos pueden afectar al funcionamiento del motor o incluso dañarlo.
C. No conecte de forma inadecuada la fase del motor y el controlador. En caso de una incorrecta conexión o de que una pérdida de fases ocurra, el motor no funcionará de forma correcta y el controlador se podría dañar.
5. Comentarios
A. Diseñamos y fabricamos productos según las necesidades de los clientes.
B. Nuestros productos se clasifican según el tamaño de la base. Los productos con el mismo tamaño de base se clasifican según la longitud de la estructura o el parámetro eléctrico.
C. Ofrecemos una garantía de 18 meses para nuestros productos.
Nombres relacionados
Motor paso a paso de tipo híbrido | Dispositivo electromecánico paso a paso
Changzhou Fulling Motor Co., Ltd.